Lodosa va a celebrar y a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y lo va a hacer en diferentes espacios, de forma segura y con una pequeña agenda que se alargará desde el viernes hasta el lunes. El objetivo, apuntaba la edil de Igualdad, Laura Remírez, es "visibilizar desde varios ámbitos, y siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias, este día; que no nos olvidemos de él".

Para empezar, el viernes van a colocar dos grandes carteles de Mireia Lana, artista lodosana, uno con un mensaje y otro con una ilustración, en la casa consistorial y en la casa de cultura, paneles que permanecerán hasta el próximo fin de semana colgados.

Por otro lado, el sábado a las 19.00 horas en la casa de cultura habrá un recital de poesía a cargo de Alejandra Martínez de Miguel, ganadora del Poetry Slam Madrid 2017 y cuya entrada costará 5 euros.

El domingo será el turno del deporte, y el frontón acogerá a las 11.30 horas partidos de pelota mano y de paleta goma femenina. La entrada será gratuita pero los interesados deberán recoger una invitación para así controlar el aforo y la trazabilidad.

Además, ese mismo día desde las 11.00 horas, y de la mano de Lodosa Bizirik, los vecinos podrán pintar un mural junto al campo de fútbol.

Por último, el lunes día 8, la fachada del ayuntamiento lucirá de color morado y a las 18.00 horas en el Paseo tendrá lugar una concentración en la que diversas mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia leerán el manifiesto oficial.

Difusión

El Ayuntamiento va a repartir pegatinas y carteles con el logo diseñado por Mireia Lana tanto en los centros educativos de la localidad como en los actos que se van a celebrar en torno al 8 de marzo. Y, además, han buzoneando un díptico con la agenda en la que han aprovechado para mostrar su agradecimiento "a todas las mujeres que este año han estado en primera línea y nos han ayudado a seguir adelante. Nuestra palabra es admiración".