Pablo Azcona, el que ha sido durante los últimos diez años alcalde de Lodosa, además de los cuatro de edil en la oposición, ha dejado su cargo en el pleno ordinario que ha tenido lugar en la localidad, tal y como ya adelantó, y de momento, y hasta que presente su dimisión, seguirá formando parte de la corporación como concejal.
Mientras tanto, y hasta el13 de marzo que será cuando se celebre la investidura de Lourdes San Miguel, ésta permanecerá como alcaldesa en funciones. De 31 años y arquitecta, afronta este reto “con ilusión y con muchas ganas de trabajar”.
En su discurso de despedida, visiblemente emocionado, Azcona ha afirmado que “ser alcalde de Lodosa ha sido un inmenso honor y me dejará huella para el resto de mi vida. En estos 10 años ha habido momentos difíciles, duros, hasta dramáticos en los que había que estar ahí y espero haber estado a la altura. Dejo la Alcaldía cuando siento que ya he dado todo lo mejor que tenía, cuando se hace difícil compatibilizar la dedicación que merece, y que merece mi familia. Lo hago convencido de que es el momento”.
Pablo Azcona, que ostentó el cargo de presidente de la FNMC y que ahora es parlamentario por Geroa Bai, ha reafirmado, además, que seguirá ayudando a LOIU y a Lodosa en todo aquello que pueda.
En su último acto como alcalde, además, ha firmado un bando con su carta de despedida que podrán leer todos los vecinos y le ha pedido al pueblo de Lodosa una cosa, “que tratéis a la alcaldesa por lo menos tan bien como me habéis tratado a mí y que le deis la misma confianza que yo he recibido. Lourdes responderá con creces”.
El resto de partidos
Por su parte, desde el PSN, Iñaki Alegría asegura que “has sido un todo un placer trabajar con él. El hecho de estar solo y que te integre un grupo que quiere trabajar por el pueblo es gratificante, ahora esperamos seguir contando con él desde otras instituciones. Y a Lourdes, toda la suerte para esta etapa”.
Y para Vicente Baigorri, portavoz de Navarra Suma, “como oposición, queremos ser proactivos y seguir proponiendo proyectos para que se tengan en cuenta para el bien de Lodosa”. En esta misma línea, y salvando las diferencias ideológicas y de pareceres que puedan surgir en el camino, se proponen trabajar con la nueva alcaldesa.