El Ayuntamiento de Peralta continúa modernizando y haciendo mejoras en la zona deportiva y en este caso, tal y como acaban de desvelar, van a invertir 250.000 euros en la reforma de los vestuarios del pabellón 1 del complejo municipal. De hecho, el pasado viernes se abrió el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas que se alargará hasta el día 26.

La idea, explican desde el Consistorio de la localidad, es adecentar los cuatro vestuarios además del de árbitros que allí hay; mejorarán y acondicionarán la fontanería, albañilería y grifería, aprovecharán para cambiar las luminarias a tecnología LED, repondrán el mobiliario fenólico, pintarán y adecuarán los sistemas de climatización, extracción y recirculación del aire.

La actuación se hará en una sola fase y la idea es que las obras este listas antes del comienzo de la próxima temporada y curso escolar. En este sentido, apuntan, el hecho de que las competiciones hayan parado debido a la situación epidemiológica "favorece la realización de dichas mejoras, no teniendo que alternar el funcionamiento y servicio, siendo el año ideal ante el bajo uso y parón deportivo en comparación con circunstancias normales".

La motivación

Esta inversión está justificada, tal y como afirman desde el Ayuntamiento, por tres motivos; el primero de ellos "es hacer mucho más eficiente desde el punto de vista energético una parte de las instalaciones con mucho uso".

El segundo, y debido al paso del tiempo, es que "el desgaste de los medios y equipamientos que componen los cinco vestuarios es evidente" y, en tercer lugar, "el alto uso por los colectivos y los clubes deportivos federados hacen de estos lugares un espacio vital y con la necesidad de tener un óptimo estado, algo que no tiene precio por el colectivo deportivo tan grande que alberga, tanto entre semana como los fines de semana".

De hecho, este tipo de actuaciones, finalizan desde el Consistorio, se han contemplado en el I Plan Rector del Deporte de Peralta, un documento que marca la hoja de ruta "para, de manera estratégica tras realizar un exhaustivo análisis, valorar las deficiencias encontradas, en este caso a nivel estructural y subsanar las mismas durante el periodo de duración de la legislatura".

A esta actuación se le suman, por ejemplo, el cambio de suelo de tres de los cuatro vestuarios que hay en la piscina climatizada, las nuevas taquillas y los tornos de entrada.