Las obras de adecuación de las piscinas de Sartaguda, las correspondientes a la segunda fase, ya han finalizado a falta de la última limpieza, tal y como informaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, y estarán a punto y totalmente renovadas para su apertura en junio. En este caso, hay que recordar, la inversión destinada ha sido de casi 193.000 euros, cuantía que ha contado con una subvención de 150.000 euros del Gobierno foral gracias a las enmiendas presentadas por el PSN y EH Bildu.

En estas obras, apuntaba Eguizábal, se le ha dado un repaso a toda la instalación "porque estaba ya muy obsoleta" y, además, se ha adecuado el espacio a la nueva normativa.

Entre las acciones que han llevado a cabo destacan la renovación de baños, vestuarios y enfermería así como la mejora del bar y de la cocina, el rebaje de techos y la adecuación de la cubierta.

"Estamos muy contentos con el resultado y hay que agradecer la ayuda del Gobierno porque, con apuestas como estas, ayudan a que la gente se quiera quedar aquí y se frene la despoblación", insistía el primer edil.

Primera fase

Estas obras se suman a las que acometieron el verano pasado y con las que incorporaron un nuevo vaso para personas con movilidad reduciday ampliaron la zona de césped.

Pendiente quedará ya solo el control de acceso automático a la instalación, unos tornos que servirán también para la nueva zona deportiva que el Ayuntamiento habilitará este mismo año.

Zona deportiva

El Consistorio ya está centrado en uno de los proyectos estrella de este 2021 y que consistirá en la construcción de un gran espacio deportivo junto a las piscinas y al polideportivo. En un terreno de unos 5.280 metros cuadrados van a levantar una pista de pádel, van a cambiar de ubicación y a ampliar la zona de skate y van a habilitar una pista polivalente de BTT, BMX y running