- La Comisión de Cultura y Deporte ha visitado la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma, un edificio barroco construido en la primera mitad del siglo XVIII que se encuentra actualmente en estado de ruina y con un importante riesgo de hundimiento y colapso.

Los representantes políticos estuvieron con Vicente Vitoria, representante de la asociación Amigos la Ermita Nuestra Señora de los Remedios y quien ya acudió a una comisión parlamentaria en Pamplona para explicar la problemática y exigir responsabilidades, Ángel Morrás, concejal, y un grupo de vecinos y vecinas de la localidad.

Vitoria fue el encargado de exponer la cronología de este edificio que, recordó, "forma parte de la identidad de Sesma. Es innegable el valor patrimonial y a veces se nos intenta vender que son cuatro piedras viejas y ladrillos sin valor". Además, reiteró que, aunque a finales del 2020 el inmueble tenía que haber pasado a manos del Ayuntamiento, se lo replantearon alegando que "no podemos hacernos cargo de un edificio que puede ocasionar la ruina al pueblo".

Por este motivo, y una vez más, la asociación local ha pedido "urgentemente una partida vía enmienda en los presupuestos para el ejercicio de 2022 para poder, al menos, acometer la primera fase, que consistirá en hacer un estudio y apuntalar para mantener y conservar el edificio y evitar que se venga abajo".