- El Ayuntamiento de Azagra va a poner en marcha un festival de teatro, música y danza que se alargará desde finales de este mes hasta abril. El espacio escénico del colegio Francisco Arbeloa albergará estos encuentros que pretenden dinamizar la vida de los vecinos y reforzar la idea de que la cultura es segura.

La primera cita será el domingo 27 a las 19.15 horas con el espectáculo Qué circo de mujer de la mano de la adrianesa Idoia López Calleja, y el 6 de marzo la localidad ribera acogerá la comedia musical Memoria de bolero con Gabalzeka Teatro.

El domingo 13 de marzo, y enmarcado dentro de los actos en torno a la mujer, la compañía Defines Teatro pondrá en escena Navarra en Femenino, mientras que el día 20 la monologuista Aroa Berrozpe deleitará a los azagreses con su espectáculo Mejor será reírnos. Este mes lo cerrará la comedia teatral Cinco minutos de Txalo Producciones.

Y en abril, además de los actos que habrá en torno al Día de la Danza y al Festival Titirired, el día 3 la compañía de vodevil Había Teatro llevará a Azagra el show No te vistas para cenar, el domingo 10 Iluna Producciones pondrá en escena Con los ojos abiertos, y el ciclo lo cerrará el día 24 la música de Dancing Jazz Quartet con presencia azagresa.

Los abonos para los espectáculos, que podrán adquirirse en el Ayuntamiento hasta el 27 de febrero, costarán 27 euros (para las personas de más de 18 años), y los jóvenes de hasta 17 años y los estudiantes pagarán 12 euros. También habrá entradas sueltas que oscilarán entre los 8 y los 3 euros.

Además habrá un servicio de ludoteca gratuito para todas las funciones presentando la entrada y para el que será necesario inscribirse con antelación.