Por las que fueron, por las que han sido, por las que son y por las que serán. La asociación de mujeres Marecilla, de Marcillaasociación de mujeres Marecilla, de Marcilla, celebró este fin de semana el Día de las Socias, una jornada muy especial ya que homenajearon a las fundadoras de la entidad dado que el año pasado debido a la pandemia no pudieron hacerlo durante el 25º aniversario.

Y es que, recuerdan, Pilar Pascual Monroy, Mirian Navarro Fabo, Pilar Fernández Ortega, Mª José Navarro López, Matilde Díaz Landivar, Carmen Garrido Toledo y Rita Calvo Jiménez firmaron el acta de constitución de la asociación el 28 de marzo de 1996 con el objetivo de “realizar actividades recreativas, culturales, formativas, de tiempo libre, y encaminadas a potenciar el desarrollo personal y asociativo de las mujeres de Marcilla”.

Su valentía y esfuerzo tiene continuidad hoy en día y, de hecho, la nueva junta de la entidad formada por Micaela Fernandes (presidenta), María Pérez (vicepresidenta), Virginia Merino (secretaria), Margary Palacios (tesorera), Maider Villanueva, Silvia Jaurrieta e Isabel Merino (vocales) y Edurne Esparza, Andrea Esparza, Paula Ramos, Elena Olcoz, Leire Tapia y Yaiza Morillas, y que apenas lleva unos meses al frente de la misma, aprovechó para entregarles un pañuelo rojo bordado con el logo de Marecilla. Además esta celebración sirvió para agradecer la labor de la junta saliente.

Día de las Socias

Tras la misa, explicaban, un total de 139 mujeres se juntaron para comer, “fue un éxito de participación y, a pesar de que aún hay gente con miedo debido a la pandemia, hubo más participación que otros años”.

La sobremesa estuvo amenizada por una orquesta y un DJ y “disfrutamos muchísimo. Nos juntamos mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 80 años y fue algo muy bonito”, contaban desde Marecilla, asociación que ya está manos a la obra preparando el resto de actividades del año.