etxarri aranatz - Esta semana ha entrado en funcionamiento www.etxarriaranatz.eus, una nueva página web con la que el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz pretende mejorar en el ámbito de la comunicación, transparencia y participación, los pilares sobre los que se pivota la gestión municipal, según destacó la alcaldesa, Eneka Maiz. “La información es muy importante en la actividad del Ayuntamiento y a partir de ésta la transparencia y el fomento de la participación”, apuntó. Por ello, se ha dado especial importancia a las noticias de actualidad y a la agenda.

Además de ofrecer información municipal, servicios, instalaciones y la posibilidad de realizar diferentes trámites, sección que se reforzará los próximos meses con la puesta en marcha de la administración electrónica, la nueva web ofrece cumplida información de Etxarri Aranatz, tanto de su historia como de su patrimonio natural como cultural en la sección denominada conoce Etxarri. “Vimos que había muy poca información en la red sobre Etxarri y queremos ponerla en valor”, señaló la alcaldesa, al tiempo que destacó el trabajo de documentación realizado para esta sección por Asun Erdozia, que acompañó a la alcaldesa en la presentación de la web junto con Unai Aldaz, diseñador de ésta; Amaia Ijurra, técnica de cultura, y la concejal Silvia Marañón.

“Es un diseño personalizado para el Ayuntamiento, más fácil de usar y atractivo. Da la posibilidad de meter mucha información y recursos. También se ha adecuado a los móviles”, explicó Aldaz. “Se ha optimizado el motor de búsqueda y es más rápido. También para compartir la información en las redes sociales”, destacó.

Por otro lado, Maiz señaló que con la nueva página web se da cumplimiento a la Ley Foral de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, aprobada por el Parlamento ahora hace un año. Así, se puede consultar y descargar acuerdos municipales, contrataciones, subvenciones y ordenanzas entre otros documentos. Al respecto, apuntó que el uso de las nuevas tecnologías junto con el luminoso de la plaza, pensado sobre todo para personas mayores, permite que cada vez se utilicen menos carteles, reduciendo el uso del papel. - N.M.