leitza - Una semana más tarde de su fecha habitual por las elecciones del pasado domingo, la plaza de Leitza volverá a acoger la feria de artesanía, un escaparate de viejos oficios y otra manera de trabajar que organiza Alke (Altzadi Leitzako Kultur Elkartea), colectivo que dinamiza la vida cultural de Leitza. La feria será mañana y tarde, a partir de las 11.00 horas, con un descanso para comer.

Se espera que acudan 45 puestos, con una oferta variada de productos y materiales como cuero, madera, lana, esmaltes y vidrio, entre otros, además de alimentos artesanos. Asimismo, no faltarán deliciosos talos, imprescindibles en Leitza. De ello se encargará la familia Villabona, que no solo aporta sabores. Y es que el dinero que obtienen ese día se destina a sufragar los gastos de la feria, como la comida que Alke ofrece a los artesanos y artesanas. La feria de artesanía se enmarca en Kultur Aroa, programación cultural que comenzó hace 42 años como una semana cultural y que con el tiempo ha ido creciendo, prolongándose durante más de un mes con diferentes actividades culturales, conferencias, música y deporte.

Y es que cada vez hay más aportaciones de otros colectivos que organizan actividades. La programación arrancó el pasado 8 de mayo y finalizará el próximo fin de semana. Las actividades organizadas para hoy están dirigidas sobre todo a los txikis. Por un lado habrá cuentacuentos y taller en la escuela, a partir de las 11.00 horas. A las 13.00 horas habrá Sorgina Pirulina youtuber, también en las escuelas. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas en Atekabeltza, habrá talleres infantiles.