altsasu - Con el fin de que los y las altsasuarras tengan la última palabra a la hora de decidir la imagen que anunciará el carnaval rural de Altsasu, el Ayuntamiento junto con el Colectivo Pro-Carnaval han puesto en marcha una consulta popular para elegir entre las tres fotografías ganadoras del primer concurso fotográfico del carnaval junto al cartel actual. Se puede votar hasta el 26 de enero a través de la web www.altsasu.net o en el Centro Cultural Iortia, de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Pueden participar en la votación todas aquellas personas empadronadas en la villa mayores de 16 años.

Así, habrá para elegir entre cuatro propuestas. Por un lado está Fuerza, de Mª Ángeles Albarrán, de Barañain, la ganadora del concurso. La segunda es Sangre y fuego, de Iván Rodríguez, de Mañeru, y la tercera Gorri, de Jon Busto, de Altsasu, segunda y tercera clasificada respectivamente en dicho certamen. También está la posibilidad de elegir Momotxorro, en negro sobre rojo, el dibujo que ha acompañado desde sus inicios al carnaval de Altsasu, una fiesta que se ha convertido en seña de identidad de este pueblo.

Al concurso se presentaron 39 trabajos de autores de diferentes puntos de Navarra pero también de Catalunya. Todas las fotografías se podrán ver en la exposición que organiza el colectivo Pro-Carnaval junto con las apymas de los centros escolares de Altsasu en el Centro Cultural Iortia durante las dos semanas que dura la programación de carnaval. Será del 18 al 28 de febrero. La muestra, en la que también se podrán ver trabajos realizados por el alumnado, se inaugurará el martes 18 a las 18.00 horas. - N.M.