- Este próximo miércoles volverán al mercadillo de Altsasu los puestos de venta de productos no alimenticios, 27 en total. Se ubicará en la plaza Zumalakarregi, su emplazamiento habitual hasta su traslado a las inmediaciones de Iortia. "Las medidas de distanciamiento físico entre personas y en la separación entre puestas hace imposible su ubicación junto a los productos de alimentación en Travesía del Frontón y la plaza Baratzako Bide", explica el alcalde, Javier Ollo. Al respecto, recuerda que también se barajó la posibilidad de establecer días diferentes. "No era factible porque muchos comerciantes acuden al mercados semanal de un municipio diferente cada día de la semana", observa.

Al igual que cuando volvió el mercado de productos alimenticios, la Policía Municipal ha determinado la ubicación de cada puesto para garantizar las medidas de seguridad que se deben cumplir. "Se han compartido con Policía Foral y Guardia Civil para garantizar la debida coordinación", apunta Ollo.

El mercado de productos alimenticios se reanudó el pasado 29 de abril con una veintena de puestos, una vez el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente revocó la suspensión.