- La pasada semana arrancaron las obras del nuevo aparcamiento público en la zona de Intxostia, con acceso desde las calles Erkuden y La Paz. Fueron adjudicadas en 134.048,33 eeuros a la empresa Construcciones Lacunza con un plazo de ejecución de dos meses. La nueva área de estacionamiento tendrá una capacidad de 69 plazas, tres reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se aprovechará esta actuación para el soterramiento de las redes de alumbrado así como la recogida de aguas pluviales de los edificios que rodean este espacio y que conectará con la del propio aparcamiento.

Asimismo, se habilitará una acera perimetral para facilitar un uso peatonal seguro. “Una vez estén finalizadas las obras, el objetivo es llevar a cabo una campaña de información junto con la Asociación de Comerciantes sobre los puntos de estacionamiento de vehículos en el conjunto del casco urbano”, adelanta el alcalde, Javier Ollo.

Por otro lado, se prevé que las próximas semanas comiencen los trabajos de desbroce de los márgenes de varias pistas de diferentes parajes. Se llevarán a cabo en la carretera interinstitutos, camino San Pedro, Dantzaleku, San Pedro, camino Baikolar, Ibarmusu, acceso Ibarrea y Ameztia. El presupuesto de licitación es de 7.263,73 euros más IVA, pendiente de adjudicación.