Los motores no rugirán este año en el puerto de Urbasa. Y es que la escudería Sakana Motorsport ha anunciado la suspensión de la 49ª edición de la Subida a Urbasa prevista para el 3 de octubre de 2020. “Este año de tantas incertidumbres y cambios ha sido lo que nos ha llevado a tomar la más dura de las decisiones”, se dice en el comunicado difundido por la escudería. “No es plato de buen gusto para nadie quedarnos un año más sin la subida Urbasa, pero creemos que como muchos eventos deportivos estos últimos meses, es una decisión acorde a esta nueva realidad”, destacan.

Además, se recuerda que la situación generada por la covid-19 también está siendo complicada para los colaboradores y entidades que hacen posible la realización de esta prueba, al tiempo que agradecen su ayuda. “En solidaridad, creemos que la idea más acertada es suspenderla”, apunta Raúl López Bartolomé, presidente de Sakana Motorsport.

Así, habrá que esperar al próximo año para disfrutar de esta veterana prueba con una doble celebración, la de la vuelta de los bólidos al asfalto del puerto y la del décimo aniversario de la escudería. Precisamente Sakana Motosport se creó de la mano de un grupo de pilotos, copilotos y aficionados al motor para recuperar de este emblemática, la primera vez que era asumida por un club de la zona.