- Como remate final de las rebajas de verano, 14 comercios de Altsasuko Dendarien Elkartea han salido a la calle, con grandes descuentos de hasta el 70%. Y es que han sacado a la puerta de sus establecimientos parte de su oferta, con verdaderas oportunidades en moda, calzado y complementos. Esta feria del stock diferente comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado en el horario habitual.

Esta actividad, ya desarrollada hace años, ha sido retomada y diseñada en abril por la junta de la asociación, en pleno confinamiento, ante la posible bajada de ventas. “Estamos contentas. Al final podemos seguir abiertas y seguir trabajando en Altsasu. Y eso no es poco tal y como estábamos en marzo y abril”, comenta Pili, de Larka Emakumea eta Gizona, uno de los comercios que participa en esta iniciativa. El resto son: Asensio, Calzados Bengoetxea, Deportes Lezea, Iker Kirolak, Joss-Joslen, Katuka, ML Moda chica, ML Moda chico, Lasa Kirolak, Pinpilinpauxa, Sare oinetakoak, Tu Tienda y Txikitxo.

Altsasuko Dendarien Elkartea forma parte de Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea, que en colaboración con el Gobierno de Navarra, ha lanzado una campaña de concienciación sobre cómo se realizan las compras y sus repercusiones en la economía de la comarca y de Navarra. Con el eslogan es Sakanan hobe, En Sakana mejor, se invita a pensar a la de consumir. “Desde nuestra asociación apostamos por un consumo responsable y sostenible, esto pasa, entre otras cosas, por consumir de forma local”, afirma Ainhoa Álvarez, de Optika Sakana y presidenta de la asociación.

Ahora, a unos días de la vuelta a las aulas, el comercio de Sakana está preparado, con todo el material necesario en Librería Liburunda, Arkatz Liburudenda y Txartel Kopia, de Altsasu, así como Kaxeta Liburudenda, en Etxarri Aranatz, además de ropa y calzado, con numerosas opciones. Además, a través de Telesakana, campaña que la asociación puso en marcha en plena crisis sanitaria sumada al servicio de entrega de compras a domicilio, llevan los productos hasta las casas, al igual que los grandes operadores.