En plena pandemia, y por tanto, con el foco puesto en las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19, este curso repite la red de corresponsalías juveniles del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Altsasu, unas peculiares antenas que difunden los servicios y actividades que se organizan en Intxostiapunta en los centros educativos de la villa. Y es que la experiencia de estos dos últimos años ha sido un éxito, cómo destacan desde este servicio.

Así, seis jóvenes se comprometen a colaborar con la casa de la juventud para que esta información llegue a sus amistades así como a sus compañeros y compañeras de estudios de una manera rápida y directa. Para ello, estas chicas y chicos colocan carteles y se encargan del punto de información juvenil creado en cada centro de manera presencial media hora a la semana así como por redes sociales. El programa se inició en octubre y durará hasta finalizar el curso.

A modo de premio, cada joven podrá inscribirse de forma gratuita en una actividad por mes de las que organiza este servicio municipal durante este curso además de un diploma y 200 euros. El 40% se entregará a finales de este año y el resto cuando acabe el curso, “siempre y cuando se cumpla con las funciones asignadas”, destacan desde Juventud.

En el instituto FP Sakana participan Jonathan Laura y Mara Martis, las mismas que el pasado curso. En el IES Altsasu son Aitziber Da Costa Taboada y Cristina Matías Tapia y en Iñigo Aritza ikastola Eneko Andueza, que también repite. Por último, la antena del colegio Sagrado Corazón es Cristian Juárez Melchor Las actividades organizadas para este fin de semana en Intxostiapunta son dos. Por un lado, mañana habrá bizcochada, a partir de las 18.00 horas. El precio es 1,5 euros. La propuesta para el sábado es un taller gratuito sobre impresoras de 3D, en euskera, de 17.00 a 20.00 horas. Más información e inscripciones en intxostiapunta@altsasu.net.