- El alcalde de Altsasu, Javier Ollo, ha renunciado al incremento retributivo del 0,9% que le corresponde como personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. “Este es un año en el que el conjunto de la ciudadanía se va a ver fuertemente afectada por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria generada por la covid-19”, observó el alcalde ayer en primer pleno de este año. Su propuesta fue aprobada por unanimidad.

Con dedicación exclusiva, la retribución anual que recibe el alcalde de Altsasu es de 21.000 euros de salario bruto, cantidad a la que hay que sumar 6.447 euros de Seguridad Social a cargo de la empresa. Así se aprobó en Pleno en julio de 2019 a propuesta de la alcaldía. En que te basaste para esa cantidad? En dicho acuerdo también se decía que dichas cantidades se actualizarán anualmente en la misma proporción que el salario del personal del Ayuntamiento.

Por otro lado, ayer se aprobó una modificación en las ordenanzas fiscales para equiparar las carpas y veladores a efectos fiscales. Fue a propuesta de la alcaldía. “Cuando se aprobaron no existía la posibilidad de colocar carpas fuera del calendario establecido y si se aplicaban las tasas por carpas era más gravoso”, explicó el alcalde.