- Un día después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunciara que el próximo curso se mantendrán los ciclos formativos de Media Montaña y Escalada en el CIP FP Sakana de Altsasu, y que además, se va implantar un nuevo ciclo de Microinformática y Redes en euskera, el profesorado del centro se alegra por la decisión tomada por parte del departamento de Educación. "Nos satisface que se hayan tenido en cuenta nuestras argumentaciones y criterios técnicos", dicen a través de una nota.

Al respecto, abundan en que dichos criterios técnicos fueron apoyados por los sindicatos ELA, LAB, STEE, CCOO y AFAPNA así como por la Agencia de Desarrollo de Sakana, Mancomunidad de Sakana, alcalde de Altsasu, Asociación empresas turísticas Bidelagun y escuelas públicas de la comarca, a quienes agradecen el apoyo e implicación mostrados. "Queremos destacar que ha sido el trabajo conjunto realizado entre todas y todos el que nos ha llevado a mantener estos ciclos en el valle", destacan.

Por otro lado, solicitan a Educación que adopte un "compromiso de continuidad" y que se articulen mecanismos de participación para que se conozca tanto la opinión del profesorado como de los distintos agentes territoriales en la definición de la oferta formativa del centro.