Atabo, la sociedad pública que gestiona las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Altsasu, ha iniciado el procedimiento de adjudicación de la gestión del bar del frontón Burunda y del bar-rstaurante de las piscinas de Dantzaleku. Las ofertas se pueden presentar a partir del próximo lunes y hasta el 11 de mayo en la plataforma de licitación electrónica de Navarra. Este año se han incluido cambios en las condiciones reguladoras de ambos contratos. En relación al bar del frontón, la empresa adjudicataria no deberá hacerse cargo de la limpieza de las instalaciones pero deberá pagar una mensualidad, a partir de 200 euros, según se establezca en la oferta más ventajosa, con un precio de licitación de 2.400 euros anuales. A la hora de la adjudicación se valorará con 90 puntos la oferta económica y con 10 puntos los criterios sociales. La duración del contrato será de un año prorrogable por cuatro más.

Respecto a Dantzaleku, cuyas piscinas se abrirán este verano después de importantes obras en los vasos, se limita a la gestión del bar-restaurante y la limpieza de los vestuarios del complejo deportivo de Dantzaleku los sábados y domingos en que se celebren eventos deportivos. Hasta ahora también se encargaba del campo de fútbol, tribuna, pista de atletismo, piscina y área de ocio de Usolarrain. Cómo pago de los servicios prestados se recibía 2.600 euros mensuales. El precio de licitación también es de 2.400 euros anuales y la duración del contrato será de un año prorrogable hasta cinco.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la oferta económica se valorará 60 puntos, 20 el plan de gestión y explotación, 10 el plan de conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y otros 10 los criterios sociales. El pliego se puede consultar en www.altsasu.net.