En el exterior del frontón, dada la actual situación sanitaria, Lekunberri acogió este pasado sábado la tercera eliminatoria de la Urrezko Banakako aizkolari txapelketa-Eusko Label Saria. Grabada por las cámaras de ETB 1, esta cita se podrá ver este próximo domingo partir de las 11.00 horas.

Divididos en tres grupos, participaron 12 aizkolaris: Mikel Agirre, de Ondarroa; Beñat Amade, de Getxo; Txomin Amundarain, de Arribe, Gozieder Beltza, de Etxarri Aranatz; Jon Esnal, de Usurbil; Julen Olano, de Leitza; Luis Polanco, de Otxandio, Ibai Soroa, de Arribe y Jon Telletxea, de Beintza-Labaien además de los segovianos Rubén España, Borja Fernández y Marco Nevado. Se clasificaron para la siguiente eliminatoria Julen Olano, Ibai Soroa y Goizeder Belza.

Por otro lado, se disputó la segunda jornada del campeonato de Hiru Hamarreko Harrijasotze txapelketa, con la participación de los levantadores Aimar Galarraga y Beñat Tellería. Pero este último se tuvo que retirar por una lesión muscular después de 24 alzadas a la piedra cilíndrica de 125 kilos en 2 minutos. Por otro lado, dentro del campeonato femenino de harrijasotzailes, participó Aroa Sánchez. “Lekunberri está abierto al deporte como pueblo amable qué es. Y los herri kirolak están unidos a este pueblo”, destacó Joseba Ordoki, concejal de Deportes de esta localidad.