- La próxima parada de Mendialdeko Azoka Ibiltaria será este próximo domingo en Aldatz, de 10.00 a 14.00 horas, con 23 puestos y una variada oferta de productos agroalimentarios de la zona como hortalizas, queso, miel, carne, embutidos, sidra, patés, huevos o lácteos además de artesanía local. Alumnado de la Escuela de Música Aralar se encargará de alegrar la mañana.

Será la segunda cita de este año de esta feria itinerante que organizan los ayuntamientos de Araitz, Areso, Atetz, Basaburua, Goizueta, Imotz, Larraun, Leitza y Lekunberri junto con grupos de trabajo locales. Es el caso de Bertatik Bertara y LeitzEko kontsumo taldea, ambos de Leitza y Araizko zaporeak, del valle de Araitz así como la iniciativa Ura eta Lurra de Larraun, Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola. Su objetivo no es otro que promover, visibilizar y vender sin intermediarios productos de ganaderos y artesanos de la zona que trabajan un modelo sostenible y responsable.

Con el fin de diversificar la oferta, además de productores locales también acuden agricultores de otras zonas de Navarra. Es el caso de Marcos Galdeano que llevará espárragos. Además, hay la oportunidad de pedirlos de antemano a través de WhatsApp en el número 637281246. Los precios van desde 4,5 a 2,5 euros en función de su tamaño.

Al igual que en Arribe, a las 12.30 horas se presentará Habelarte, la asociación de baserritarras de Mendialdea creada después de un intenso trabajo estos dos últimos años para trabajar en soluciones colectivas y contar con una hoja de ruta con la agroecología como pilar fundamental.