Desde la llegada de Olentzero y Mari Domingi hasta la el día de Reyes, encuentros, conciertos, cabalgatas, cuenta cuentos y cine entre otras actividades se sucederán estos próximos días en Altsasu. “El Ayuntamiento con la colaboración de muchos colectivos de nuestro pueblo, ha organizado un variado programa que queremos llevar a cabo respetando las medidas de seguridad vigentes con motivo de la pandemia”, señaló el alcalde, Javier Ollo.

El programa arrancará mañana a las 12.00horas con un encuentro con Mari Domingi en la Plaza de los Fueros para continuar de kalejira con la fanfarre Zangitu y Altsasu Kantuz hasta la explanada de Iortia, donde se hará la recogida de cartas. Olentzero llegará a la tarde, a la s 17.30 horas a la calle la Ermita, desde donde se le acompañará en una kalejira por San Juan, Idertzagain, Zumalakarregi, Bakea y explanada de Iortia para finalizar en la plaza. El encuentro será a las 19.30 horas.

Estas fiestas también se quiere recuperar el auzate del primer día del año, a las 20.00 horas, en Gure Etxea. Por otro lado, los días 27, 28 y 29 habrá cuenta cuentos, a las 11.00 horas en el Centro Cultura Iortia y cine familiar por Navidad los días 26 y 2 de enero.

El lunes 3 llegarán a la villa los pajes de Sus Majestades de Oriente. Saldrán desde Zelandi a las 18.30 horas para dirigirse al frontón Burunda, donde recogerán las cartas, a partir de las 19.00 horas.

La víspera de Reyes será la cencerrada, a las 17.30 horas en la plaza de los Fueros. La cabalgata saldrá a las 18.00 horas desde la calle Zelai para continuar por Isidoro Melero, San Juan, Burunda, Nafarroa, Altzania, Bakea, Erkuden, Bakea y Gartzia Ximenez. El encuentro con los Reyes Magos será a las 19.00 horas en la plaza.

El 6 de enero será la recepción y entrega de pañuelos a la quinta de 2019, frente al Ayuntamiento. Una hora más tarde se hará lo propio con la quinta de 2020. A las 13.00 horas será la elección de reyes y reinas de la quinta de 2022, en la plaza de los Fueros.En caso de que la meteorología no acompañe, los encuentros con Olentzero y Reyes Magos así como la recepción a las quintas se celebrarán en el frontón Burunda.