- El Ayuntamiento de Altsasu, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la liquidación de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro de 2021. Son 6.200 euros en total. Por un lado, para un programa de ocio inclusivo para menores de la Asociación Biak Bat son 1.550 euros; 1.694,19 euros para la Asociación de Esclerosis Múlitple de Navarra y 1.505,81 euros para Zaporeak, destinados a una alimentación digna y saludable para personas refugiadas en Lesbos, Grecia. Por último, 1.550 euros son para el servicio de mediación comunicativa de la Asociación de Personas Sordas de Navarra.

Asimismo, el pasado año se concedió ayudas a tres proyectos de cooperación al desarrollo, que ascendieron en total a 4.000 euros. La Fundación Rode recibió 1.000 euros para la dotación de infraestructuras básicas en un poblado de Costa de Marfil; igual cantidad que el Colectivo El Salvador Elkartasuna, para becas a estudiantes de Cinquera. Para la Asociación Amigos y Amigas de las RSAD fueron 2.000 euros para material de un centro pedagógico.

Junto a las liquidaciones de las ayudas, la JGL aprobó las convocatorias de subvenciones para este año. En relación a las ayudas a entidades sin ánimo de lucro, el montante económico destinado es de 7.200 euros. En el caso de subvenciones a proyectos de cooperación son 6.000 euros. Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Altsasu en el plazo de treinta días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Por otro lado, en esta misma junta se aprobó un convenio con la Asociación de Personas y Jubiladas y Pensionistas La Unión con el fin de sufragar los gastos de mantenimiento de dicho club durante este año, es decir, los relativos a electricidad, gas, calefacción, basuras, teléfono, seguros y mantenimiento en general. El importe de la ayuda asciende a 13.900 euros, que se abonarán por trimestres anticipados.