El 25 de abril se conocerán los diseños de los diez carteles seleccionados por el jurado para anunciar los Sanfermines 2022 y se iniciará la votación popular para elegir el ganador.

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado este martes los números de plica de las diez obras finalistas del cartel de San Fermín seleccionadas por el jurado. Se trata de las plicas número 27, 52, 103, 132, 167, 260, 326, 469, 500 y 638.

Y, según indica en un comunicado, será el próximo 25 de abril cuando se darán a conocer los diseños concretos de cada uno de esos carteles y comenzará la votación popular, que se prolongará hasta el 4 de mayo. Al día siguiente, el 5 de mayo se dará a conocer el cartel ganador que anunciará los Sanfermines 2022.

El jurado que ha seleccionado los diez carteles ha estado compuesto por el director de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz; el experto en comunicación Sergio Puertollano, designado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y el codirector del Salón del Cómic de Navarra y experto en ilustración, Javier Perez de Zabalza,

Completan el jurado la artista e ilustradora Concha Pasamar; la artista y profesora de artes gráficas en la Escuela de Arte de Pamplona, Kontxesi Vicente; la profesora de diseño gráfico e ilustradora Leticia Sagredo; y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona Javier Manzanos.

Conocidos los números de las plicas, el Ayuntamiento recuerda, como reflejan las bases del concurso, que la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso.

En esta edición se han presentado más de 600 carteles, un 63 % de ellos procedentes de Navarra, un 34 % de autonomías españolas y un 3 % de otros países. El premio para el cartel ganador se ha elevado hasta los 6.000 euros.