Lumbier - Lumbier contará con una pista deportiva multideporte cubierta con el apoyo unánime de la Corporación, que dio luz verde al proyecto en el pleno de este mes.

La instalación cuenta con un presupuesto de 184.780.10 euros más IVA y la obra recibirá subvención del Consejo Superior de Deportes.

El proyecto se adjudicará a finales de marzo con un plazo de ejecución de dos meses que incluye la cobertura de la pista ya existente en el colegio público San Juan de la localidad, lo que posibilitará su uso para las diferentes actividades deportivas independientemente de la climatología, al mismo tiempo que dotará al alumnado del centro de un techo para su tiempo no lectivo.

“Al colegio le hacía falta un cobijo para desarrollar sus actividades al aire libre y recreos, al mismo tiempo que permitirá su uso y disfrute al pueblo en su horario de apertura”, destacó la alcaldesa, Rocío Monclús.

La superficie construida será de 800 metros cuadrados, 20x40 metros y la cubierta metálica se sostendrá mediante una estructura a base de pilares con su correspondiente cimentación, sobre cuatro apoyos retranqueados por exigencia estructural para dar mayor sensación de ligereza.

Para que disponga de luz natural, en la citada cubierta se alternarán placas translúcidas y opacas y la pista tendrá un peto cuya función será el cierre parcial para evitar la entrada de agua en la misma y protegerla del viento. - Marian Zozaya