aribe - La Asociación de Turismo Rural Irati-Orreaga ha dado a conocer este jueves el fallo del I. Concurso Fotográfico organizado por este colectivo a través de las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

En esta ocasión, una fotografía realizada por el aficionado Gorka Arabaolaza en el Hayedo de Odia (paraje de Sorogain) ha sido elegida por un jurado experto como la mejor instantánea en la única categoría de este certamen, llevándose un premio de 100 euros para disfrutar en una estancia, comida o vale de compra en cualquiera de los establecimientos turísticos asociados a Irati-Orreaga. El concurso se ha desarrollado durante la primera quincena de agosto y han sido 40 los participantes que han subido a las redes sociales un total de 260 instantáneas mediante el hashtag #iratiorreagaclick.

El objetivo de este concurso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, era promover turísticamente el territorio Irati-Orreaga -formado por los valles de Aezkoa, Erro y Arce- y, a su vez, dar a conocer entre los turistas y la población local la existencia de la Asociación, que engloba a 60 alojamientos rurales, bares, restaurantes y comercios de la zona. “Para ser el primer año, estamos muy contentos con la alta participación y confiamos en que el año que viene podamos establecer más categorías en el concurso y dar más premios. También queremos agradecer a todos los participantes y a aquellos que han hecho posible su difusión y su realización; entre todos estamos difundiendo la imagen de estos valles y haciéndonos más visibles”, confiesa Alicia Mendive, presidenta de la Asociación. - P. Carballo