aoiz/agoitz - Composiciones en las que se pueden intuir bosques profundos o vegetaciones y paisajes mágicos; en el conjunto de las 38 obras de la pintora Alexandra Gapihan, se pueden contemplar hoy y mañana por la tarde, últimos días, en la sala grande de la casa de cultura de Aoiz.

SARACH (crujido de árboles en bretón) la exposición abstracta de acrílico sobre papel viste la gran sala con obra nueva de la artista y predominio de los tonos morados como base. “Son obras de enérgicos trazos oscuros, en combinación con tonos claros, que frenan y calman, entre los que intento encontrar el equilibrio, sobre todo en los cuadros grandes”, explica la autora.

Más conocida por su obra figurativa, la exposición de Gapihan en Aoiz responde a un momento vital importante de la artista tras su maternidad, “a la necesidad de expresar lo que he vivido y llevo dentro”, confiesa la autora originaria de Cabo Verde (África) y vecina de Huarte, agradecida a la villa y todavía impresionada por su gran sala de cultura, además de reconocer la visita especial y el empuje del pintor Pedro Salaberri.