- Los alumnos y alumnas de 2º Grado Superior de Acondicionamiento Físico del centro CIP FP LUMBIER IIP están llevando a cabo un proyecto virtual en estos días de confinamiento dirigido a toda la población

Como estudiantes, no han perdido el tiempo y han dado su formación siguiendo la recomendación de los expertos, que han aconsejado la realización de ejercicio físico, como una pieza fundamental durante este período de aislamiento social.

La suspensión de las clases por la crisis de la COVID-19 les devolvió a sus casas y sin clases presenciales, desde el pasado 13 de marzo , han seguido desarrollando su labor docente a través del proyecto virtual que han denominado “Ponte en forma Lumbier-Quedateencasa”. “Consiste en realizar sesiones de ejercicio físico en domicilio, tanto para adultos como para personas de la tercera edad. Se desarrollan dos vídeos diarios de lunes a viernes, para cada tipo de población. Las sesiones están disponibles en su canal de You Tube “PonteEnForma Lumbier”. Además los sábados también disponemos de un reto en su instagram @ponteenforma_lumbier”.

El alumnado ha trabajado bajo la supervisión del profesorado y de la responsable en Formación en Empresa, Berta Echavarri, consideran que “es “un proyecto de gran envergadura donde se encuentran implicados al completo. Además, es un proyecto real, visible y accesible a toda la población que esté por el ejercicio físico”, apuntan con gran satisfacción .