Alumnado y profesorado de primer curso del Ciclo de Grado Medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural del CIP FP Lumbier inicia su andadura en un nuevo Erasmus, el K202 llamado PBLinVET (Project Based Learning in Vocational Education and Training/ Aprendizaje Basado en Proyectos y Formación Profesional), y en él investigarán durante los dos próximos años.

Durante este tiempo, interactuarán con alumnos y profesores de centros de cinco países: Italia, Rumanía, Chipre, Grecia y Francia. por medio de encuentros virtuales y de viajes previstos para conocer cómo trabajan en esos países.

El CIP FP Lumbier hará de anfitrión el próximo curso a una representación de cada país.

Perfiladas las actividades por los profesores, los alumnos trabajan en su su primera actividad, la elección del logo del proyecto.

“A partir de la semana que viene iniciaremos tres iniciativas, serán tres miniproyectos relacionados con la discapacidad: diseñar y ejecutar una campaña de sensibilización para colaborar en una recolecta con el fin de comprar un exoesqueleto (aparato para desplazarse con movilidad reducida). Organizar y desarrollar en Lumbier una jornada multiactividad para personas con discapacidad y colaborar con alguna entidad de ocio adaptado” explica el jefe de estudios, Carlos Chavarren.

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha concedido dos K202 en Navarra, a Lumbier y a Peralta.