tudela. Una tela negra para convertir el espacio de la Casa del Amirante en neutro, de manera que la luz natural que entra por la cubierta fuera la protagonista junto a la música interpretada por el violonchelista Keimpke Zitergan, resultó la obra premiada en la segunda edición del Certamen de Arte Efímero Des-Adarve de Tudela.

Vacío elocuente, de Alejandro Vega Tejada, vecino de la localidad de Covarrubias (Burgos), puso de acuerdo a público y jurado (el galardón estaba valorado en 2.000 euros) que decidieron otorgarle el primer premio de una edición en el que la temática marcada por los organizadores era los ‘no-lugares’.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el concejal de Cultura, Javier Gómez, le entregaron el premio en el salón de actos de la Casa del Almirante y pusieron de esta forma el broche de oro a ocho días intensos de actividades en los que ha habido talleres, danza en la calle, ponencias, conciertos y pasacalles. Uno de los promotores del Des-Adarve, Mikel Pau Casado, señaló que “este año la acogida del Certamen de Arte Efímero ha sido espectacular. Hemos recibido propuestas para participar de muchos países”.

La obra de Alejandro Vega compitió con las otras cuatro finalistas: Perderse para encontrarse (expuesta en el Palacio Decanal), Parchís (Centro de Salud Gayarre), El claro en el el bosque ((Palacio Marqués de San Adrián) y Ballons (Centro Cultural Castel Ruiz).