tudela. El pasado domingo 23 de septiembre el fontellero Alberto Franco obtuvo el grado de Segundo Dan de judo tras superar un exigente examen, en Tenerife. El polideportivo de la localidad de Arona fue el escenario del evento y tuvo una numerosa participación.

Alberto, judoka del Ribera Navarra desde los 5 años de edad, se presentó a la prueba en Tenerife, donde reside desde hace un año por motivos laborales. En la actualidad entrena en el Atis Tirma Judo Club de San Cristóbal de La Laguna, bajo las directrices del entrenador nacional Javier Yanes.

El examen consistió en la realización del quinto grupo del Nage-no-Kata, la realización del Tokui-waza (técnica favorita del aspirante) de pie, que realizó Uchi-mata (técnica de pierna) en diversos desplazamientos, combinaciones, encadenamientos y contras, para terminar con su técnica especial de suelo (tokui-waza), Juji-gatame (luxación de codo en forma de cruz) también con todas sus encadenamientos y diferentes formas de ejecución.

A través de una nota, su antigua entrenadora, Maika Burgaleta, y de todos su compañeros del Judo Club Ribera Navarra de Tudela, Fontellas y Ablitas, le enviaron felicitaciones dándole la enhorabuena por lo logrado.