Tudela - El saxofonista tudelano de 28 años, José Ángel Lorente Parcés, antiguo alumno de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha, presentó ayer en la capital ribera su primer disco, Raíces, ganador del premio impulso de la sala BBK al mejor proyecto de jazz del año. “Quería traerlo aquí porque mi primer disco refleja todo lo que es mi vida y una parte de ella se formó en el conservatorio, donde entré con apenas 8 años y si algo aprendí fue a disfrutar de la música y a hacerlo aprendiendo”, aseguro Lorente, que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Silvia Cepas, que destacó que “es una gran ilusión que alguien que empezó sus estudios en el conservatorio quiera presentar su primer trabajo en este marco. No hay mejor ejemplo para los alumnos que alguien como Lorente les transmita su propia experiencia”.

El compositor tudelano explicó que el disco, que se presentará esta semana en localidades de tres comunidades autónomas diferentes, “es el punto de partida y está formado por breves historias de mi vida”. Cuenta con ocho temas, siete de ellos son composiciones propias, y la primera, que lleva el título de Raíces, está dedicada a su madre, “porque es el sentido de todo”. En la elaboración del disco han colaborado otros músicos de jazz como el pianista Íñigo Ruiz de Gordejuela, el guitarrista Adrián Fernández, el batería Rodrigo Ballesteros y el contrabajista Javier Callen. “Espero que la gente disfrute escuchando este disco en el que he tratado de expresar el máximo sentimiento”, añadió el músico. Hoy ofrece dos conciertos: uno en el salón de actos de Castel Ruiz (19.30 h) y otro en el Bar Garazi de Pamplona (0.00 h). - J.A.M.

Disco. El disco Raíces cuenta con ocho temas. Siete de ellas son composiciones propias y el octavo es una versión del tema I’ll be seeing you de Sammy Fain.

A la venta. El primer trabajo de Lorente estará a la venta al precio de 10 euros en el centro cultural Castel Ruiz y se podrá adquirir también a través de la productora Mosquito Records.