Cintruénigo. El cantante Beret, será la actuación principal en el Alhama Music Festival, que ha organizado la Asociación Juvenil de Cintruénigo (AJUCI) para el próximo 8 de diciembre. Este evento musical se celebrará durante 12 horas seguidas desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la madrugada, con motivo del décimo quinto aniversario de esta entidad juvenil de la que forman parte la mayoría de jóvenes de la localidad ribera y que realiza un gran papel dinamizador en el plano cultural y de ocio.

Así lo anunciaban el presidente Javier Millán y el tesorero Joaquín Moreno, quienes, acompañados por la alcaldesa Raquel Garbayo, dieron a conocer este fin de semana los pormenores de este acontecimiento musical a celebrar en Cintruénigo. El presidente señalaba en su intervención que se ha venido preparando desde comienzos de año para hacer algo importante en el panorama musical, “algo diferente que a buen seguro, creemos que se va a convertir en el evento más comentado de todo el invierno en Navarra”, destacó.

Más artistas A su vez fueron dando pormenores de todo el festival con la intervención inicial del grupo Resurrección, una banda formada por dos guitarras, un bajo eléctrico y un batería con una actuación como tributo al grupo de pop- rock Amaral. El programa se completa con dos dj’s: Ley Dj y Eme Dj, con grandes actuaciones en festivales como Arenal Sound o el Festival Internacional de Benicassim a sus espaldas. Completarán las actuaciones musicales, varios dj’s locales y de la zona de La Ribera, algunos de los cuales cuentan con una amplia experiencia. Dicho festival va a tener lugar en un recinto ferial junto al parque de Europa, completándose el evento con food trucks, barras y degustaciones. Señalaron a su vez que el presupuesto de esta cita musical rondará los 50.00 euros con venta anticipada de entradas online al precio de 15 euros y de 20 en taquilla. Asimismo anunciaron que se van a organizar unas rutas de autobús desde Logroño, Zaragoza, Pamplona y otros puntos de la Ribera para que este festival sea multitudinario en lo que a número de fans se refiere.

Gran escaparate Por su parte la alcaldesa destacó la importancia de este festival musical para Cintruénigo, poniendo los medios necesarios de personal del Ayuntamiento así como una futura subvención económica a determinar por la corporación municipal, animando a todos a asistir y dando las gracias a los jóvenes que “de forma desinteresada están trabajando para atender las demandas musicales de los jóvenes”.

El cabeza de cartel, Beret, es actualmente uno de los músicos de referencia en el panorama del pop nacional, gracias a canciones como Lo siento, su principal éxito hasta la fecha. Pese a su juventud, ha conseguido llamar la atención de la industria musical y ahora ofrecerá su repertorio en Cintruénigo.