arguedas - Las obras de las redes de saneamiento y abastecimiento con pavimentación de las calles del Primer Ensanche de Arguedas: La Noria (dos ramales), Travesía de La Noria, plaza de La Noria, San Juan (parcial), carretera Nueva, San José se prolongarán durante seis meses, mientras que las que se llevarán a cabo en la calle San Miguel durarán la mitad de tiempo. Todos estos trabajos serán ejecutados por la empresa Fermín Osés Construcciones a la que el Consistorio arguedano se los adjudicó por 790.223 euros, de los que 674.156,84 irán destinados a las seis primeras calles y 116.066 se emplearán en las obras que se realizarán en la calle San Miguel.

Cabe recordar que la intervención está incluida y cofinanciada en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible del Gobierno de Navarra, con un total de 470.265,85 euros que provienen de los fondos que el estado reembolsó a Navarra como resultado del acuerdo de actualización del quinquenio 2015-2019 del Convenio Económico de Navarra, que se alcanzó en 2017.

Esta importante intervención permitirá completar las obras de rehabilitación de la práctica totalidad del centro urbano de Arguedas, ya que complementan los trabajos de rehabilitación de la parte vieja del municipio que se llevaron a cabo hace cuatro años. En esta ocasión también se utilizará el firme descontaminante que se empleó entonces en el Casco Histórico con el objetivo de mantener en todo el centro de la localidad la unidad estética y continuar con la iniciativa de mejora de la calidad del aire que permitió que Arguedas fuera premiado como primer pueblo descontaminante de España. - J.A.M.