Tudela - El Ayuntamiento de Tudela aprobó en su sesión de Junta de Gobierno Local un acuerdo mediante el cual se autorizaba la ampliación del plazo para consolidar el proyecto de la reforma del patinódromo municipal por parte de la empresa adjudicataria, Albarrada. La firma tiene ahora hasta este jueves 24 de enero para presentar una versión definitiva del proyecto e incluir en él la colocación de un suelo de terrazo en la pista central.

Esta modificación se produce después de que el Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Deportes, haya mantenido varias reuniones con los clubes que practican diferentes modalidades de patinaje en la instalación, a los que se comunicó en su día la imposibilidad de instalar una de las carpas municipales como cubrimiento. La AD Tudela Hockey y el Club Patín Tudela presentaron un escrito en el consistorio el pasado 11 de diciembre de 2018, en el que indicaban que la superficie que mejor se adaptaría a las condiciones previstas del proyecto es el terrazo, frente a la previsión inicial de instalar un suelo de resinas. Este escrito estaba avalado por la propia Federación Navarra de Patinaje.

El técnico de la concejalía de Deportes refrendó esta petición y, posteriormente, se amplió consecuentemente el plazo. Además de la inclusión de la nueva tipología de suelo, el acuerdo de Junta de Gobierno habilita también a a la empresa adjudicataria para que presente un incremento de honorarios pertinentemente justificado. - D.N.