tudela - El Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado viernes el gasto de 11.100 euros en la adjudicación a la empresa Dainalde Innovación y Gestión para asesorar y asistir al Grupo Motor creado para analizar el futuro desarrollo de estudios superiores en la capital ribera. El gasto se llevará a cabo en el presente año 2019. La concejalía de Educación solicitó un presupuesto a esta empresa tras la celebración del I Foro de Campus Tudela con la idea de “realizara asistencia técnica al Ayuntamiento en el liderazgo, soporte y desarrollo del Grupo Motor Campus Tudela, con una duración de 12 meses”.

Así, el pasado viernes, en Junta de Gobierno, se aprobó el gasto superior a los 11.100 euros en los que se integra el programa propuesta por la firma Dainalde Innovación y Gestión. Así, las acciones prevista para desarrollar serán “dar apoyo al Ayuntamiento en el liderazgo del proceso, coordinar con el Consistorio las fases de desarrollo, convocar, asistencia y realización de informes sobre las reuniones del Grupo Motor, ejecución de las propuestas que se deriven de las reuniones (eventos, informes...), creación de un espacio virtual y su mantenimiento posterior así como otros trabajos complementarios”.

El grupo Motor aprobó el pasado noviembre realizar un estudio de la demanda formativa superior que requieren las empresas de la Ribera y analizar el itinerario de las matrículas de estudios superiores de los estudiantes de la comarca. - F.P-N.