TUDELA. Los judokas riberos del Shogun y del Ribera Navarra acumularon doce medallas (cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces) en la primera fase de los Juegos Deportivos celebrada el pasado fin de semana en el polideportivo Trinquete de Mendillorri, una cita que reunió a los mejores judokas navarros entre los 12 y 17 años.

El Ribera Navarra sumó tres oros y dos bronces en esta competición. Los primeros puestos fueron para la infantil Yulema Fernández (menos de 40 kilos) y las cadetes Adela Marín (menos de 70 kilos) y Ana Julia Leal (menos de 40 kilos). Los bronces fueron para los cadetes Pablo Balmont (menos de 66 kilos), y Rita Marín (menos de 48). También compitieron los cadetes Miguel Gómara y Álex Andrés (menos de 66 kilos) y Andrea Sánchez (menos de 57 kilos), que tuvo que abandonar por un esguince en el pie.

El Shogun consiguió un oro, cuatro platas y dos bronces en esta misma competición. El cadete Daniel Duc (menos de 90 kilos) se subió a lo más alto del podio, mientras que sus compañero Yurian León (menos de 55 kilos) y Jordi Orosco (menos de 73 kilos) fueron segundos. Las chicas también tocaron metal en esta categoría, ya que Ana Cantero (menos de 70 kilos) finalizó segundo y Andrea Rodríguez, tercera (menos de 70 kilos). Además, las infantiles Erika Aguado (menos de 44 kilos) y María Prada (menos de 57 kilos) subieron al cajón al concluir en segunda posición. También compitieron, aunque no acabaron en los primeros puestos: los infantiles Adrián Vives, Juan Moya y Aroa Falcón y los cadetes Youness Hajjaj, David Milla, Eduardo Mantilla, Manuel Da Silva, Roberto Navas, Esmael Salhi y Diego Royo.