valtierra. La séptima edición del Duatlón de Valtierra, organizado por el Ayuntamiento, reunió a 250 deportistas que tuvieron que realizar 5 kilómetros de carrera a pie, 21 de bicicleta y otros 2,5 corriendo.

En la categoría absoluta masculina, el triunfo final fue para Adrien Latestere (Saltoki Diquesi Trikideak) con un tiempo de 1 hora y 25 segundos, que entró por delante de Miguel Ruiz Castillo, que realizó 1 hora y 40 segundos, y de Sergio Tejada Vélez, que tardó 1 hora y 46 segundos. En la categoría absoluta femenina, la ganadora fue Nuria Rodriguez (SCDR Anaitasuna) con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 44 segundos. En segundo y tercer lugar cruzaron la meta Elisa Ester Emmanuel y Rocio Marín Marín, respectivamente. Los primeros duatletas locales en completar el recorrido fueron Ángel Castillejo, en categoría masculina, y Ana Mateo Gracia, en la femenina.

El ganador Adrien Latestere afirmó que “era la primera vez que participaba y que había disfrutado mucho. El triatleta, que lleva dos años en el Saltoki de Pamplona, añadió que estaba “muy feliz por haber ganado en Valtierra”, tras imponerse también un día antes en otro duatlón disputado en Aranda de Duero. Por su parte, la vencedora Nuria Rodríguez Sánchez, de Ororbia, del SCDR Anaitasuna de triatlón de Pamplona, un equipo de reciente creación, se encarga de la escuela de triatlón de la SCDR Anaitasuna.

La aragonesa Cecilia Bona cortó la cinta que dio inicio al Duatlón de Valtierra. La duatleta de Utebo superó un cáncer de mama y participó en el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 junto a otras cuatro mujeres que habían padecido la enfermedad. Las cinco fueron seleccionadas, entre mas de 250, para participar en este reto q ue se desarrolló el pasado mes de noviembre. Realizaron siete etapas, más de 300 kilómetros en bicicleta por el Valle del Annapurna, a más de 4.300 metros de altitud y con el mismo coraje que afrontaron el cáncer. El reto era lanzar el mensaje de que hay mucha vida después de la enfermedad. “Si yo puedo, tu puedes”. afirmó Bona.