tudela - La actual concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas, renunció ayer a ser la candidata a la alcaldía de Tudela por el PSN por “razones personales sobrevenidas en los últimos días”, tal y como dio a conocer a última hora de la tarde a través de un comunicado. Silvia Cepas, secretaria general del PSN en Tudela, había sido elegida en primarias hace unas semanas para encabezar la candidatura socialista a la alcaldía. Esta renuncia no es sólo a encabezar la lista sino también a aparecer en cualquier puesto de salida.

Según señala en el comunicado, los motivos para dejar radicalmente la posibilidad de encabezar la lista “son razones que me impedirían poder estar al cien por cien para cumplir con el compromiso que implica el puesto, no digamos si fuera desde la alcaldía”, caso de ser elegida como primer edil en las próximas elecciones. Por este motivo, Cepas apunta que prefiere “dar un paso atrás y dejar que otra persona pueda hacer ese trabajo con la dedicación que implica”.

Cepas, que se impuso a Julio Palacios en las primarias, señaló que en lo personal “es un momento triste” y agradeció al Partido Socialista “la confianza que ha depositado en mi desde que me impliqué en la política tudelana. Ha sido un honor representar al Partido Socialista”. Concejala de Educación, Centros Cívicos y Juventud apuntó ayer que “estos años en el Ayuntamiento como concejala han sido intensos y fructíferos y dejo la representación institucional con la satisfacción del deber cumplido y con la pena de no poder seguir adelante con el proyecto emprendido”.

La secretaria general de la asamblea local mantendrá su puesto al frente del partido y su cargo de concejala hasta el 26 de mayo. Según señaló, en los próximos días el partido dará a conocer su sustituto al frente de la candidatura del PSN para Tudela donde formaba equipo de gobierno con I-E y Tudela Puede. “Ahora me toca dar un paso atrás pero seguiré defendiendo que el socialista es el mejor proyecto para Tudela, para Navarra y para España”, concluyó en la nota. - F.P-N.