arguedas - Más de 900 personas se acercaron ayer a Sendaviva para conocer de primera mano las novedades que presenta el parque en su 16ª temporada, como las cuatro capibaras, el águila Wahlberg, el buitre leonado Lumbier o la imagen renovada de la burrita Palmira.

La familia Herrero Serrano, procedente de Bilbao, fue la primera en visitar el parque. Sendaviva regaló la visita del día, la actividad interactiva Mundo Zoorprendente y un pack con regalos al matrimonio formado por Guillermo Herrero, de 52 años, y Pilar Serrano, de 44, que acudieron junto a sus hijos Sara, de 9 años, y Guillermo, de 5.

Los cuatro tuvieron el privilegio de presenciar los primeros vuelos de la nueva águila de Wahlberg, único ejemplar que vuela en este tipo de exhibiciones en toda Europa, y Lumbier, el buitre leonado que fue recuperado en la Foz de Lumbier tras caerse el pasado mes de agosto de su nido cuando era un pollo en plumón y que ha aprendido a volar gracias al trabajo del equipo de cetreros del parque. “Hemos visto exhibiciones en otros parques y esta nos ha encantado, ha sido increíble”, aseguró Pilar Serrano, que confesó que desconocían “que era la apertura y nos ha sorprendido mucho ser los primeros. Seguro que volveremos.”

También estuvo en la apertura del parque el gerente de Sendaviva, Rubén González, que reconoció que “como en cada nueva temporada, y esta es la 16ª, estamos muy ilusionados y deseando que la gente venga a conocer las novedades de este año”. El gerente animó a la gente “a que venga a descubrir durante la Semana Santa todo lo que ofrece el parque”, que abrirá sus puertas seis días seguidos, del jueves 18 de abril al martes 23 de abril, y del viernes 26 al domingo 28.