Cintruénigo. La nueva asociación musical local Hello Modernos, formada por Marcos Izal, Héctor Rández, Fco. Javier González, Óscar Lacarra, David Alduán y Alejandro Aliaga, presentaron el evento musical Barbarroja Pop Festival que, con la producción de Anselmo Pinilla, va a tener lugar el 22 de junio. Según explicaba Alejandro Aliaga en su presentación en la que estuvieron acompañados por la alcaldesa Raquel Garbayo, el objetivo de estos seis fundadores era crear un evento musical que ponga a Cintruénigo en el mapa musical de la zona y con ello complementar el ámbito cultural de la localidad, así como crear un evento de interés que beneficie a todo el pueblo.

Aliaga señaló que este grupo son seis personas con gran afición por la música con inquietudes y gustos musicales de todo tipo y aunque en la localidad hay otras opciones culturales, a su juicio el espacio musical quedaba un poco huérfano. A su vez la alcaldesa les felicitaba por esta iniciativa que ponía en valor las inquietudes musicales con un festival de renombre y además en una fecha tan señalada como son las fiestas de San Juan.

La Asociación detalló distintos aspectos en lo referente al mismo. La jornada se iniciará a las 12 de la mañana en Los Paseos con un concierto gratuito a cargo del Colectivo Panamera. Ya a partir de las 18 horas comenzará propiamento el evento musical que, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento con un aforo máximo de 2.000 personas.

Cartel Sierra, Melenas y Kokochka precederán a la banda más destacada del cartel, la formación madrileña Carolina Durante, cuyos éxitos En Verano, Cayetano o Perdona, ahora sí que sí (este último junto a la pamplonesa Amaia Romero) les han valido reconocimientos y presencia en multitud de festivales de todo el territorio estatal en estos últimos dos años. También tendrán su espacio algunos artistas locales de hip hop y WeAreNotDJs.

Las entradas serán gratuitas para los los menores de 11 años; de 12 a 15 pagarán el 50%; y a partir de 16 años pagarán 15 euros por venta anticipada y 20 en taquilla, habiéndose lanzado una oferta online con 100 primeras entradas a 12 euros. La organización ha determinado que los menores de 16 años tendrán que estar acompañados de un adulto y llevarán una pulsera de un color determinado para que no les sirvan alcohol.

Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Cintruénigo su apoyo económico y a todas las empresas y bares colaboradores su implicación en el evento.