Pamplona. El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión semanal iniciar la tramitación del expediente de modificación del PSIS para la implantación de un área de actividades económicas de carácter comarcal en el polígono La Serna de Tudela.

Se trata de la redelimitación de sus sectores y reordenación del sector S-1, promovido por la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda SA (NASUVINSA).

De esta forma, se inicia el procedimiento y se indica que el expediente se someterá a los trámites simultáneos de información pública y audiencia.

En la misma sesión, el Ejecutivo ha aprobado otros tres acuerdos por los que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución de proyectos de mejora de infraestructuras locales en Berasáin, Cortes y Mendióroz.

En el caso de Berasáin se trata de mejorar la red de abastecimiento de agua potable, en Cortes se realizarán obras en la calle de la Máquina y en Mendióroz se renovará la fosa séptica.