Murchante - Tras el éxito de las ediciones anteriores, el próximo sábado 22 de junio se celebrará en Murchante la cuarta noche poética Vérsame, una cita que reunirá durante la noche de San Juan, a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, a más de 300 personas del municipio y de otras localidades limítrofes.

Para preparar el ambiente de esta edición, las personas del club de lectura Juliana Majorena han decorado y rotulado 67 escaparates de comercios, vidrieras de edificios públicos e incluso alguna casa particular con paisajes y poemas de Federico García Lorca.

Vérsame es un recital poético que pretende acercar la poesía al gran público. Su organización corre a cargo del club de lectura Juliana Majorena, la biblioteca de Murchante (con Luis Lucas como coordinador) y la concejalía de Cultura. Esta noche de poesía contará con varios bloques de recital intercalados con intervenciones musicales. La lectura de poemas será realizada por personajes invitados, poetas locales y miembros del club de lectura de Murchante y La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Además se podrán escuchar poemas en otros idiomas y la música interpretada por el pianista profesional Joaquín Taboada. Vérsame se ha introducido en el Colegio Público de Murchante Mardones y Magaña, donde alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria participarán en la lectura de poemas y en la rotulación de las ventanas del colegio. Además, el alumnado de 2º de Primaria va a realizar un cuadernillo de poemas del libro de Pepe Alfaro La Selva de Irati, que será expuesto en la calle para que la gente pueda leerlo.

El mural temático en dos dimensiones, que se ha realizado en la calle Navas de Tolosa para celebrar esta cuarta edición, ha sido pintado por Mar Moral, Pili Segura, Mari Paz Hernández, Alfonso Jiménez, Carmen Orta y Maria Luisa del Río. - Miguel Ángel Galilea