cintruénigo. El pasado viernes 14 de junio dio comienzo la 21ª edición de la semana cultural que organiza durante siete días la residencia de ancianos San Francisco de Asís de Cintruénigo, con una exposición de fotografías de las distintas actividades que se llevan a cabo en este centro geriátrico y, a su vez, se publicaba y repartía el décimo número de la revista Siglo XX, que se elabora en la propia residencia.

Así, el sábado tenía lugar el día de la familia, con una recepción por parte de la dirección y empleadas a los familiares de los residentes, a quienes se les enseñaron las dependencias y los distintos recursos con los que cuenta esta entidad en aras a la mejora de la calidad de vida y para asistencia a las personas mayores. Acto seguido, en los jardines, tenía lugar una celebración religiosa amenizada por la coral Virgen de la Paz de la propia localidad y, una vez finalizado el acto religioso, se servía un aperitivo para residentes y familiares.

programa La Semana Cultural de este año contempla la celebración de diversas actividades como campeonatos de juegos de mesa, lanzamiento de boina, gimnasia grupal, una actuación de la escuela local de jotas Aires de Alhama, teatro a cargo del grupo de teatro Chapalangarra con la obra Los caciques, actuación de txistularis de la Ribera, visita a la guardería Capuchilandia, finalizando con la entrega de trofeos.

dotaciones y patronato Según comentaba la directora Maite Beltrán, la Residencia de Ancianos de Cintruénigo cuenta con 84 plazas, de las que 16 son para personas válidas y el resto para asistidos. Actualmente, el centro geriátrico está completo y hay personas en lista de espera. Dispone de un servicio completo de asistencia a los residentes y está atendido por 60 trabajadores y trabajadoras principalmente. Cabe destacar que oferta también estancias diurnas y comedor social.

Tras las elecciones municipales, el patronato que regenta la residencia (que es autónomo dentro del Ayuntamiento ribero) va a ser renovado ya que el alcalde es el presidente.

De esta forma, se tienen que nombrar cinco concejales y dos vecinos, que conforman son la totalidad de los componentes de la Junta.