tudela - El CC Arguedano, en su 25 aniversario, será el responsable de lanzar el cohete en las fiestas de Arguedas que comenzarán el próximo 3 de agosto. Fernando Mendoza ofreció a la Junta Directiva, y en concreto a su actual presidente Miguel Resa, que fueran ellos los encargados de dar inicio a las próximas fiestas patronales. El club aceptó gustosamente este ofrecimiento para celebrar el 25 aniversario de su fundación.

La intención del Consistorio es reconocer “la labor que el Club Ciclista Arguedano ha realizado los últimos 25 años por el desarrollo de la BTT en Arguedas y en toda la Ribera; y por la difusión de los atractivos naturales y turísticos de nuestra comarca y especialmente de Bardenas Reales”.

El Club Ciclista Arguedano se fundó el 6 de mayo de 1994 por un grupo de 25 amigos apasionados del deporte de la bicicleta de montaña. Veinticinco años después, el club tiene ya 185 socios, principalmente de Arguedas, Valtierra y también de otros pueblos de la Ribera.

El club se creó inicialmente con la idea de organizar las salidas ciclistas que por aquel entonces se hacían por las Bardenas y sus alrededores. Y solo cuatro años después, en 1998, los fundadores se atrevieron ya a organizar la primera edición de la Extreme Bardenas, que surgió emulando otras pruebas ciclistas de media y larga distancia que empezaban a surgir en aquellos momentos.

La Extreme Bardenas se creó con la ilusión de dar a conocer un espacio y un paisaje único como son las Bardenas Reales, asumiendo el reto de ser capaces de organizar una prueba deportiva llena de dificultades, y con la intuición de que a través de la bici también se podía colaborar en desarrollar el incipiente desarrollo turístico de Arguedas.

Los retos y los objetivos se han cumplido con sobresaliente, y este año se ha celebrado la vigesimosegunda edición con una organización excelente como reconocen todos los bikers que repiten su participación año tras año. El CC Arguedano mantiene al año dos citas imprescindibles, la Media Extreme, en primavera, y la Extreme a principio del verano.