PAMPLONA. Los tigres blancos nacidos en el parque Senda Viva se llamarán Zuri y Tristán tras las más de 2.000 propuestas de nombres recibidas por las redes sociales.

En la iniciativa han participado personas de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Catalunya, Valencia o Andalucía.

De entre todas las sugerencias se ha elegido el nombre de Ziru para la hembra y el de Tristan para el macho, propuestos por Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, indica el parque en un comunicado.

Los felinos, de una especie en peligro de extinción, con 300 ejemplares en el mundo, nacieron en la madrugada del 15 de abril, hijos de Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro.

A partir de 29 de junio los visitantes del parque ya han podido conocerlos, aunque todavía con algunas limitaciones que se irán reduciendo de manera escalonada.

Los cachorros nacieron con un peso aproximado de un kilo y en la edad adulta puedan alcanzar los 230.

Sendavida ha comentado que desde su nacimiento ha sido Zuri quien se ha mostrado más activa y animada y también fue la primera en salir del nido y en bañarse y jugar con el agua, mientras que su Tristán se muestra más tímido y cauto.