cadreita - El jueves día 18 de julio se celebró en Cadreita el Día de las peñas en las fiestas patronales de San Miguel. La jornada comenzó con un almuerzo popular a las 10 de la mañana. Mas tarde, de 12 a 14.00 horas hubo para los más pequeños viajes gratis en el chiquipark y camas elásticas. A las 13.00 horas, después de las vacas en la plaza del ayuntamiento, se reunieron en ese mismo lugar los jóvenes de las peñas de Cadreita para celebrar su día.

A medida que estos iban apareciendo se les repartió zurracapote para, a continuación, comenzar la ronda por los bares del pueblo en compañía de la charanga Makoki de Logroño. Pasadas las 15.00 horas, 210 cadreitanos de las peñas comieron juntos en el Casino La Unión. Tras la comida continuó la jornada con la bajada de las peñas a la plaza del ayuntamiento entre música y fiesta. De 18.30 a 20.30 tuvo lugar el encierro de reses bravas en la calle larga y mientras, en la plaza, hubo juegos para las peñas junto con la merienda. En los juegos participaron seis grupos de jóvenes con la mirada puesta en el jamón de premio. La dificultad de los juegos, además de competir con los otros equipos, estaba en sortear a la joven vaquilla. Tras el encierro y los juegos hubo fiesta en la carpa con DJ Marcus. Por la noche en la carpa tuvo lugar la cena de bocadillos y bebidas a cargo del Restaurante Irene para aquellas peñas que se habían apuntado.

Las fiestas de Cadreita continuaron ayer con el Día del Hombre con actividades como el almuerzo y la comida en la plaza. La tarde la amenizó el concierto de Mariachi Imperial Elegancia Mexicana.

Hoy sábado, Día del Niño, tendrá lugar la entrega de pañuelos por la cofradía del belén chiqui a niños y niñas nacidos en 2007. A las 11.45 horas en el ayuntamiento será la presentación del ayuntamiento chiqui y la toma de posesión del alcalde o alcaldesa chiqui. - M.A. Galilea