tudela - Con motivo de las conexiones que se están realizando dentro de las obras de mejora de los depósitos de abastecimiento de agua potable, este próximo lunes 12 de agosto desde las 8.00 y hasta finalizar la conexión se procederá al corte del suministro de agua de toda la población ribera.

Al mismo tiempo, y según explicó el alcalde cirbonero Óscar Bea, una vez reestablecida la acometida de abastecimiento, se tardará unos días en que se normalice el servicio de agua, puesto que “al quedar vacías las tuberías, una vez se restablezca el suministro, es normal que haya bolsas de aire”, indicó.

Óscar Bea señaló igualmente que, en principio, esta interrupción en el suministro se calcula que dure unas cuatro o cinco horas “si no se dan problemas de conexión”. La Mancomunidad de Aguas de Cascante, Fitero y Cintruénigo ha llevado a cabo una reforma de sus respectivos depósitos de agua con una inversión total, para las tres poblaciones, de 129.000 euros que se han incluido en el Plan de Infraestructuras Locales. A partir de ahí cada Ayuntamiento asume su propia obra en cuanto a las redes de distribución.

Los trabajos que va a ejecutar el Ayuntamiento cirbonero consisten en desconectar el depósito viejo, del que se suministraba el ramal directamente que va hasta el silo, y conectar este ramal con el depósito nuevo cuyo ramal iba por el polígono industrial.

Según el alcalde, “con esta obra se ha instalado también un telecontrol vía internet, que al momento informa del consumo y cloración del líquido, se va a conseguir más caudal y mayor presión”. A su vez señaló que el Consistorio va a trazar un plan a medio y largo plazo, por su elevado coste, para cambiar las dos redes generales que son de fibrocemento por funditubo. - E. Sarasa