corella - Durante todo el fin de semana la localidad ribera de Corella celebrará la XI Fiesta de la Vendimia que contará con visitas, campeonatos, degustaciones y conciertos durante hoy sábado y el domingo. Los actos comenzaron ya ayer con una cata de vino dirigida por Carlos Aliaga (Viña Aliaga) y José Ausejo (Bodegas Corellanas en el Museo de Arte Sacro y un concierto de la banda de música de Corella en la plaza de los Fueros, además de la Feria del Comercio en la calle que continuará hoy.

el programa Las actividades de hoy comenzarán a las 11.00 con una visita guiada gratuita al conjunto histórico-artístico y Museo del Arte Sacro y otra posterior (a las 12.00) a las Bodegas Corellanas. Los actos de la mañana concluirán con un encierro infantil simulado.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el XI Campeonato de la Carrera de Toneles en la plaza de Los Fueros. La prueba se disputará en tres categorías (infantil, juvenil y senior). Posteriormente a las 20.30 horas el colectivo Biciclistas de Corella será el encargado de realizar el pregón de la vendimia y posteriormente se les entregará el Hocete 2019 por su trabajo por “una movilidad más saludable”.

El domingo se repetirán las bodegas a bodegas, como Camilo Castilla, un encierro simulado y la actuación de la Rondalla Centinela a las 20.00 horas en la plaza de España. - F.P-N.