ablitas - El pasado sábado 31 de agosto Ablitas entregó el premio a la ganadora del concurso de cartel de fiestas, que este año fue para Marta Villafranca Serrano, que servirá de portada al programa de fiestas, y también realizó diversos actos previos a las fiestas que comienzan este sábado.

Uno de ellos fue, a las 20.15 horas, la imposición de pañuelos de fiestas a los 23 niños y niñas de Ablitas nacidos en 2018 por parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Carmelo Arriazu. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la plaza de Los Fueros de la localidad ribera.

Los pequeños que recibieron este homenaje por haber nacido en 2018 fueron: Adam Azzi Roukdi, Aimar Peña Ruiz, Alejandro Gabriel Vladasel, Clara Villafranca Ruiz, Eneko Ruiz Ruiz, Eric Magallón Villafranca, Hanaa El Hasnaoui Charki, Iker Zardoya Gil, Jordan Samuel Calapiña Tubón, Julieta Doiz Zalazar, Lucia Molinos Agramonte, Mario Vilalta Ruiz, Maruan Labiad, Mohamed Rayan Zaitouni El Mouden, Mouad Lakraa, Mounir Roukdi El Khayat, Marco Aguado Serrano, Aritz Aguerri Ruiz, Manuel García Fernández, Iker Pla Hernández, Ekai San Mauro Agorreta, Alejandro Soto Baigorri y Endika Pérez Curras.

Los actos concluyeron con una cena popular a base de estofado de pavo en la carpa del colegio público al precio de 3 euros. - M.A. Galilea