el reciclaje de vidrio se teñirá de rosa en la capital ribera como acción solidaria en apoyo a las enfermas de cáncer de mama y a la Fundación Sandra Ibarra. De esta forma, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio (responsable de la recogida del vidrio) ha colocado dos iglús de color rosa en la céntrica calle Herrerías en el Casco Antiguo de Tudela, dentro de una iniciativa por que se ha llevado a cabo al unísono en más de 80 ciudades de todo el país. Como sucede en las otras 79, Ecovidrio donará a esta Fundación un euro por cada kilo de vidrio que se deposite en estos contenedores para financiar programas de investigación, prevención y concienciación.

Éste es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha la campaña Recicla vidrio por ellas. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Así, desde ayer y durante las próximas semanas (no especificaron la duración), dos iglús rosas estarán ubicados en la Calle Herrerías, al igual que los otros 338 que han colocado en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca “con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos”.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado también un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán igualmente a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

la asociación La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando “que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes”.

Tudela. Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Tudela reciclaron 903 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 25,4 Kg/ año. Respecto a la tasa de contenerización, Tudela se sitúa con una media de 206 habitantes por contenedor, contando con un total de 173 iglús para los residuos de vidrio.

La entidad. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo.